Tfno: 941 44 67 10  |  golf@sojuelagolf.com

Sojuela Club de Golf

Normativa

normativa

REGLAS LOCALES

COLOCACIÓN DE LA BOLA

Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras, puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola, el jugador debe de marcar su posición. Una vez levantada la bola, debe colocarla en un punto dentro de la distancia de una tarjeta (20 centímetros) y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.

Un jugador puede colocar su bola solamente una vez, y está en juego cuando ha sido colocada. Si el jugador no marca la posición antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, - como rodarla con un palo-, incurre en la penalidad de un golpe.

 

ÁRBOLES JOVENES

Si un árbol joven, o sus alcorques, interfiere en la colocación de un jugador o con el área del swing que desea efectuar, la bola debe ser levantada, sin penalidad, y dropada de conformidad con el procedimiento prescrito en la regla 24-2b (Obstrucción inamovible). Se considera árbol joven todos aquellos que estén pintados con blanco el tronco o indicados con un tutor.

 

BOLA EMPOTRADA

En el recorrido, una bola empotrada en su propio impacto en el terreno, puede ser levantada sin penalidad, limpiada y dropada tan cerca como sea posible de donde reposaba, pero no más cerca del agujero. La bola al droparse debe golpear primero una parte del campo en el recorrido.

TERRENO EN REPARACIÓN

Todas las áreas cerradas por estacas y pintura azul es terreno en reparación desde el cual está prohibido el juego y el jugador deberá aliviarse de acuerdo con la Regla 25-1.

Zonas de reparación marcadas con pintura blanca: si la bola de un jugador reposa en la zona, o si esta interfiere en la colocación del jugador o con el área del swing que desea efectuar, el jugador puede aliviarse de acuerdo con la Regla 25-1 o jugar la bola como repose.

Toda zona existente en el campo dañada por un animal se considera terreno en reparación esté marcado o no.

CARRETERAS Y CAMINOS

Se consideran obstrucciones inamovibles, siendo de aplicación la regla 24-2b.

ZANJAS DE DRENAJE

Todas las zanjas de drenaje rellenas de piedra con hierba o sin ella se consideran obstrucciones inamovibles, siendo de aplicación la regla 24-2b.

Caso de que la bola repose en alguna de las estrechas zanjas de drenaje (6-7 cm. De ancho) que rodean los greenes de los hoyos 1,10 y 13, será de aplicación la regla 24.2b.

OBTACULO LATERAL HOYO 13

Si una bola está, o se sabe, o es prácticamente seguro que la bola que no ha sido encontrada está en el obstáculo de agua lateral situado a la izquierda del green del 13, el jugador puede:

  • 1. Proceder bajo la regla 2.
  • 2. Como opción adicional, dropar una bola con un golpe de penalidad en la zona de dropaje habilitada en el fondo del green.

 

BUNKERS

Las piedras y conchas en bunkers se consideran obstrucciones movibles, siendo de aplicación la regla 24-1, pudiendo ser quitadas. Si la bola se mueve en esta acción no se incurre en penalidad y la bola se repone.

  • Se autoriza el uso de telémetros (aparatos de medición), aquellos que únicamente den la medida (no el desnivel).
  • Ritmo de juego: juego lento. 

En ausencia de circunstancias atenuantes, todo grupo que se demore indebidamente del tiempo permitido o si se encuentra fuera de posición será avisado de la situación. Fuera de posición significa estar retrasado, en relación con el intervalo de salida, con el grupo que le precede.
La segunda advertencia al mismo grupo tendrá 2 puntos de penalidad para todos los integrantes del partido, y la tercera advertencia significará la descalificación de todo el partido.

PENALIDAD POR INFRACCION DE LA REGLA LOCAL

Juego por hoyos: Pérdida del hoyo.

Juego por golpes: Dos golpes.

OBSERVACIONES

Si la bola de un jugador reposa en una zona helada, el jugador podrá aliviarse aplicando la regla 24-2b. Si decidimos aliviarnos de esta situación, intentaremos pisar lo menos posible la zona helada para minimizar el daño en la hierba.
Se deberá circular siempre que se pueda por las zonas no heladas.
Se recuerda a todos los jugadores para un mayor cuidado del campo, la obligación de reponer chuletas, arreglar piques y rastrillar bunkers.

MEDIDAS A ENTRADA DE GREENES:

  • Blanca: 200 m.
  • Amarilla: 150 m.
  • Roja: 100 m.

 

Noticias de torneos